Condiciones de reserva, de pago y cancelaciones

CONDICIONES DE RESERVA

 

¿Cómo se reserva un viaje? 

Para viajes confirmados hay que hacer 3 cosas: 

  1. Lee las Condiciones del viaje hasta el final.
  2. Rellena y envía de formulario de inscripción.
  3. Para viajes con billete de avión, se debe esperar a confirmar plaza por parte de Senderismo Activo. Comprar un billete en el mismo horario o similar y con seguro de cancelación
  4. Pago de la reserva, que es la cantidad correspondiente a «Guía de Montaña y Seguros», salvo que indique otra cosa. Se paga por Bizum o transferencia, poniendo en concepto: nombre, apellidos, viaje. En caso contrario no podemos asignar ese dinero a la persona que lo envía con la consecuente pérdida.
  5. Envío del justificante por mail a: hola@senderismoactivo.com o WhatsApp (646 359 542). En caso contrario no podemos reservarte plaza.

 

¿Hasta cuánto tiempo antes tengo para hacer la reserva de un viaje? 

Se recomienda reservar mínimo 2 semanas antes. A partir de estas fechas tenemos que liberar las plazas de alojamiento reservadas y no podemos asegurarte el alojamiento. Aunque tengamos sitio para ti en nuestras rutas, puede que no dispongas de alojamiento.

 

CONDICIONES DE PAGO: 

Para viajes sin reserva confirmada: Recogeremos tu solicitud para asistir al viaje y en el momento en que se confirme el viaje te avisaremos para realizar el pago de la reserva.

Si necesitas más tiempo para confirmar podemos mantener tu reserva un tiempo prudencial, siempre y cuando el grupo no esté completo y avisarte cuando queden pocas plaza.

El pago de la señal debe hacerse  mínimo con dos semanas antes del viaje. El incumplimiento de este plazo dará lugar a la cancelación de la reserva y a la liberación de plaza.

 

FORMAS DE PAGO

Por transferencia, ingreso bancario o Bizum: Puedes ingresar el importe en la siguiente cuenta, haciendo constar tu nombre y nombre de viaje para poder identificar tu pago:

  • Banco BBVA: ES47-0182-1294-14-0203-7999-18. Añadir en el concepto nombre, apellidos y viaje. 
  • Bizum: Al teléfono 646 359 542. Añadir en el concepto nombre, apellidos y viaj. En caso contrario no podemos asignar ese pago a ninguna persona en concreto y se perdería.

 

DISPONIBILIDAD DEL TIPO DE HABITACIÓN

Debes indicar el tipo de habitación que quieres cuando rellenas el formulario. La asignación de habitación sencilla, doble, triple o cuádruple depende de la disponibilidad y no se podrá confirmar hasta el último día.

Habitaciones dobles: Si el nº de personas que solicita este tipo de habitación es impar la última persona en inscribirse deberá ajustarse a las condiciones de habitación individual, con un posible incremento en el precio de la misma. Si no puedes permitirte una habitación individual puedes preguntarnos otras opciones y trataremos de hacer algo al respecto.

Habitaciones sencillas: Está sujeto a un suplemento en el precio diferente según cada hotel. No siempre podemos ofrecer un número indefinido de este tipo de habitaciones. Agradecemos tu comprensión al respecto. Si para ti es una condición indispensable pregúntanos antes para comprobar la disponibilidad en el momento de realizar tu reserva.

 

NIVEL DEL VIAJE Y DE LAS RUTAS

Cada senderista confirma que está en condiciones físicas, mentales y de salud en general para realizar sin problemas el nivel del viaje al que se inscribe. En caso de duda puedes preguntarnos. Si tienes dolencias te recomendamos que tu médico te haga un chequeo antes del viaje y que te de el visto bueno.

 

VIAJES EN BICI: 

Es imprescindible asistir al viaje con bici de montaña y realizar una revisión de tu bicicleta en un taller especializado antes de realizar el viaje.

 

BILLETES DE AVIÓN

Para viajes que impliquen volar a destino. Los billetes de avión los compra cada senderista por su cuenta y estará sujeto a las condiciones de cancelación de la compañía de vuelo. Antes de comprar el billete de avión te recomendamos que confirmes que quedan plazas libres por parte de Senderismo Activo. En ese momento se os indicará los datos del vuelo del resto del grupo (nº de vuelo, compañía, fecha y hora) para que se compre el mismo o similar. Los billetes de avión se deben comprar con seguro de cancelación. 

 

DURANTE LAS RUTAS DE MONTAÑA

La actividad que se va a desarrollar durante el viaje es una actividad de montaña (senderismo, treking o bici de montaña) en grupo y liderada por un guía de montaña. Como tal, cada senderista debe seguir las siguientes normas:

  • El guía de montaña es el único que conoce  el itinerario real de la misma.
  • El trazado de la ruta puede variar por indicación del guía de montaña, por lo que ningún senderista se alejará lo suficiente como para no ser visto u oído por el guía de montaña.
  • Cualquier senderista que se separe del grupo o no siga las indicaciones del guía, deja de ser responsabilidad del guía el itinerario que siga ni lo que suceda.
  • La actividad seguirá el ritmo que se ajuste al de la mayoría, todo senderista tiene que ser comprensivo y consecuente con el ritmo, ya que es una actividad en grupo.
  • El nivel de la ruta va asociado a un ritmo en concreto, es decir, cuanto más alto sea el nivel mayor será el ritmo de la ruta.
  • Para llevar a cabo el programa os agradecemos puntualidad en todos los horarios propuestos en el programa o por el guía.

 

PERSONAS QUE VENGAN CON MASCOTA: 

 

Deben informar en el momento en el que hacen la reserva por temas de logística. 

Reserva de hotel: Intentamos que todos nuestros alojamientos admitan mascotas, pero no siempre nos es posible. Si admiten mascota solemos ponerlo. Si no lo especifica re recomendamos preguntarnos. También hay posibilidad de alojarse en un hotel cercano que admita mascotas. 

Condiciones de los hoteles: Algunos hoteles ponen un precio adicional por noche y unas normas específicas (peso o tamaño del perro, que no se quede solo en la habitación, que no se suba a la cama,…). Rogamos que se cumplan todas las normas en relación a tu mascota. 

Asignación de coche: Senderismo Activo no facilita la coordinación para que otras personas lleven perros ajenos. 

Asignación de habitación doble: Senderismo Activo no facilita la coordinación para compartir habitación con perro. En caso de no tener con quien compartir se le asignará habitación individual. 

En todos los Parques Nacionales y en algunos Parques Naturales las mascotas deben ir atadas en todo momento. Si para ti y tu mascota ésta es una condición limitante te recomendamos que nos preguntes antes de apuntarte al viaje.

No pueden ir perros a ningún refugio de España, ni a los Parques Nacionales de Francia. Si viajas al Pirineo infórmate antes de si en  algún momento se pasa a Francia, pues están los gendarmes esperando para prohibir la entrada con mascotas.

 

NORMAS A CUMPLIR EN EL MEDIO AMBIENTE:

  • No deben de perseguir fauna. Para ello se recomienda que la mascota esté controlada, es decir, que obedezca sin necesidad de llamarle a gritos y permanezca junto a su dueño. En caso contrario deben ir atados. 
  • Se deben recoger los excrementos siempre, especialmente si quedan en población y en caminos. 
  • Deben ir atados en todos los Parques Nacionales y en algunas otras zonas protegidas, como puede ser algunos Parques Naturales. Rogamos que te informes en cada caso. Siempre puedes preguntarnos. 
  • Cada dueño es responsable de su perro en relación al bienestar del resto: que no ladre ni se suba encima de otros senderistas contínuamente, que no robe comida ni llamar a tu mascota a gritos porque no obedece. Y cualquier otra cosa que pueda molestar al resto. 
  • Cada dueño es responsable que su perro esté vacunado, con chip y cartilla veterinaria. 

Esperemos que entiendas que a estos viajes viene gente sin mascota y es de agradecer el respeto mutuo. 

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LA RESERVA

Cancelación antes de las 23:59 de 15 días previos a la fecha del viaje: Se devolverá el 100% de la señal, salvo un coste de 30€ en concepto de gastos de cancelación. 

Pérdida total del importe pagado como señal si se cancela después de las 23:59 de 15 días previos de la fecha del viaje.

La cancelación después de las 23:59 de 15 días previos a la fecha del viaje tiene un coste de 30€ en concepto de gastos de cancelación.

 

VIAJES SIN SALIDA GARANTIZADA Y VIAJES CANCELADOS

Viajes sin salida confirmada: Mientras un viaje no tenga la salida garantizada por no haber llegado al grupo mínimo no es necesario el pago de ningún importe independientemente de los plazos previstos para ello.

Viajes cancelados por Senderismo Activo: Los viajes pueden cancelarse hasta 15 días antes de la fecha del viaje por falta de gente que confirme su inscripción o por causas de fuerza mayor. En este caso Senderismo Activo devolverá todos los importes pagados.